X

Venezuela

«El Mercado Municipal de Puerto La Cruz se pudre ante la indiferencia de la Alcaldía»

Foto: Noticias24

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- La Alcaldía del Municipio Sotillo del estado Anzoátegui recibió la orden del gobierno nacional de intervenir el Mercado Municipal de Puerto La Cruz hace dos meses. Hoy, los usuarios se quejan alegando que no se ha hecho nada.

«El Mercado se pudre ante la indiferencia de la Alcaldía», dijo Migdalia Guerra, ama de casa de 48 años, a Noticias24.

Si bien Guerra aceptó que el gobierno local había desalojado a los vendedores de la calle Venezuela, dijo que eso era solo para la pantomima, pues «no se hizo nada para combatir a las mafias del bachaqueo ni a los especuladores».

Otros consumidores consultados aseguraron que la situación en el mercado «sigue igual o peor que antes».

«No solo las instalaciones están cada vez peor y bien lejos de lo que fueron, sino que además hay un caos generalizado. Aquí no hay ley. Yo supongo que cada quién puede vender lo suyo al precio que le dé la gana, pero esto es un desastre. Aquí hay mafias de todo tipo«, dijo Rafael Velásquez, vecino del centro de Puerto La Cruz.

Mafias comprobadas

Un recorrido del equipo de Noticias24 constató que los denominados bachaqueros siguen dentro y fuera del mercado al igual que antes de la orden del Ejecutivo Nacional.

Además se comprobó que los comerciantes venden los productos a dos precios diferentes dependiendo de si se les paga en efectivo o con punto de venta o transferencia.

Un kilo de yuca puede costar hasta millón y medio de bolívares fuertes. Pero quien lo pague en efectivo solo debe cancelar 80.000 bolívares.

Una vecina de Guanta de nombre Rosalía Flores además que muchos productos están adulterados en su cantidad, y que los comerciantes les quitan alrededor de 100 gramos a cada frasco o paquete antes de venderlo.

Otros dicen que sin los vendedores de la calle Venezuela, ahora hay menos competencia y los precios son demasiado elevados.