X

Venezuela

Gobierno Nacional envió 5,75 toneladas de insumos para atender zona afectada de Guárico

Foto: MPPIJP

(Caracas, 17 de agosto. Noticias24) –El Gobierno Nacional envió 5,75 toneladas de insumos necesarios para brindar atención a la población afectada por las lluvias en el estado Guárico, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, desde la Escuela Juana Moreno de Higuera del municipio Mercedes, parroquia Cabruta, que funciona como refugio.

A través de la dirección nacional de Protección Civil se enviaron alimentos no perecederos, colchones, mosquiteros, sábanas y agua, para atender a 2 mil 315 familias. Estos grupos familiares también recibieron atención médica, tras el despliegue de hombres y mujeres que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Rodríguez indicó que un equipo multidisciplinario de Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y Bomberos continúan con el monitoreo del nivel de los ríos para desplegar acciones de prevención y atención.

Asimismo, el también director de Protección Civil, detalló que el río Orinoco que pasa por la parroquia Cabruta posee una cota de 35 metros; y el último registro arrojó que el nivel supera los 37,76, es por eso que se mantiene un despliegue constante de atención para garantizar y salvaguardar la vida del pueblo guariqueño.

Por su parte, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, indicó que se hizo un despliegue para distribuir los insumos en las comunidades más afectadas por la crecida de los ríos, siendo una de ellas el sector San Luis del Muerto, donde se entregaron mosquiteros, alimentos, hamacas y agua. Igualmente, se enviaron dosis de vacunas y medicamentos.

“Desde el inicio de la temporada de lluvias en el territorio nacional hemos estado preparados gracias al equipo de Gestión de Riesgo; la creciente del río Apure y Orinoco han sido monitoreadas a diario. Nuestro pueblo ha tenido la atención de un solo gobierno que se preocupa por su bienestar y por dar respuestas oportunas ante situaciones difíciles”, puntualizó Vásquez.

Con información de prensa del MPPIJP

Foto: MPPIJP

Foto: MPPIJP

Foto: MPPIJP