X

Venezuela

Gladys Requena: “Venezuela demostró que está cumpliendo con las metas del millenium”

Foto: Prensa Asamblea Nacional

Durante la 125 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria Mundial, realizada en Berna, Suiza, “Venezuela demostró que está alcanzando de manera determinante las metas del millenium, y que la Asamblea Nacional, a través de sus comisiones, trabaja en políticas sociales incluyentes”.

Así lo aseguró la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Cultura de la Asamblea Nacional, diputada Gladys Requena, durante su participación en el programa “Asamblea Viva” que transmite el canal Antv.

“Durante este evento se trabajó el tema del acceso a la salud de los pueblos, y el parlamento venezolano dejó bien claro que trabaja en políticas públicas de la mano con el gobierno bolivariano. Venezuela no tiene desafíos como sí los tienen parlamentos de otros países, donde ni siquiera cuentan con una comisión de salud”, expresó.

La parlamentaria se refirió a la intervención del diputado Darío Vivas como presidente de la delegación venezolana, considerando que la misma “marcó la posición de rechazo de nuestro país ante el intervencionismo en el desarrollo de los pueblos del mundo”.

“Nuestro compatriota Darío Vivas denunció que en el informe elaborado durante el evento se ocultaba el verdadero papel de los EEUU en torno a la masacre que se hizo en Libia, así como la hambruna que atraviesan otros países. También fijó posición sobre cómo los parlamentos del mundo debemos exhortar a nuestro gobiernos a invertir menos en armas y más en alimentación”, manifestó.

Finalmente, Requena sostuvo que, durante la Asamblea General,“Venezuela le participó al mundo que actualmente estamos a la vanguardia de un proceso de transformación revolucionaria, y que estamos preparados para defendernos ante cualquier intento de agresión o de intervención”.

“El gobierno revolucionario, liderado por el comandante Chávez, no es complaciente, sino desafiante ante los Estados Unidos”, sustentó Requena.