X

Venezuela

100% de la banca pública y privada ha reactivado su plataforma electrónica

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24).- Luego de suspender sus plataformas para dar paso a los cambios por la reconversión monetaria, ya el 98% de la banca pública y privada han reactivado sus plataformas.

Así lo informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien señaló «el 92% de los bancos públicos y privados han reactivado su plataforma electrónica (…) Solo quedan tres bancos por reactivar sus servicios en línea y esperamos que a eso de las 3:00 p.m. ya la banca electrónica este 100% operativa«.

El primero en reactivar su plataforma fue Banfan. Así lo dieron en su red social donde manifestaron: «A esta hora damos fe de que somos el primer banco del sistema financiero nacional totalmente reconvertido en tiempo record ¡Banfanb, En Marcha!».

En este sentido, Banesco también informó que su plataforma ya se encuentra operativa

A través de su cuenta en Twitter la entidad indicó: «Los servicios de nuestra Banca Digital ya están disponibles para que realices todas tus operaciones. #BanescoContigo».

Por su parte, el Banco Provincial señaló «Ya puedes realizar consultas y transferencias a través de Provinet web o móvil y la Línea Provincial. Informaremos oportunamente la reanudación del resto de los servicios».

El Banco Occidental de Descuento (BOD) también activó ya su servicio e indicó a sus usuarios:»Nuestros canales electrónicos y digitales se encuentran activos para que realices tus operaciones».

Asimismo, el Banco Bicentenario resaltó: «Le informamos a nuestros clientes y usuarios que hemos culminado con total éxito la adecuación de nuestros sistemas por #ReconversiónMonetaria, por lo que todos los canales electrónicos están totalmente operativos #EquilibrioEconómico».

De igual forma, el Banco del Tesoro anunció que todos los servicios están completamente activos y ajustados al nuevo cono monetario, que entró en vigencia.

Las transacciones a través de Tesoro en Línea, Pago Móvil, puntos de venta, cajeros electrónicos y taquillas se encuentran completamente operativos, detalló la presidenta de la entidad, Eneida Laya Lugo.

«Podemos anunciar al país, a todo el público, que pueden ir a los cajeros automáticos, a los puntos de venta, a la página web porque ya todo está acorde al nuevo cono monetario. La reconversión es un éxito», destacó.