X

Venezuela

«Ya se han realizado más de 400.000 transacciones en los puntos de ventas de forma exitosa»

Foto: Twitter Vicepresidencia

(Caracas, 20 de agosto. Noticias24) La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre la reconversión monetaria, asegurando que «se han realizado más de 400 mil transacciones en los puntos de ventas».

Tras culminar una reunión de consejo de ministros Rodríguez declaró que el «92% de los bancos públicos y privados han reactivado su plataforma electrónica (…) Solo quedan tres bancos por reactivar sus servicios en línea y esperamos que a eso de las 3:00 p.m. ya la banca electrónica este 100% operativa».

Asimismo, la vicepresidenta señaló que «ya se comenzó a hacer entrega del bono de reconversión a 200.000 personas por un monto de 600 Bss».

Asimismo, Rodríguez reiteró que «el Ministro de Economía y Finanzas será el encargado de recibir las nóminas de las empresas privadas a través del sistema TIUNA del IVSS, sistema que puede actualizarse en línea a través de la página del Seguro Social». Esto con la finalidad de recibir el pago de la nómina de empleados por 90 días, tal y como lo anunció el presidente Maduro.

«Hoy es un día de esperanza, hoy entró en vigencia la nueva moneda nacional y los venezolanos están convencidos que el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad es la vía para derrotar la guerra económica», sentenció Rodríguez.