X

Venezuela

El Gobierno y los empresarios fijan precios de 25 productos que serán presentados este miércoles

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- El Ejecutivo venezolano y empresarios agroindustriales firmaron el acuerdo para fijar los precios de los 25 productos acordados.

El vicepresidente sectorial de la Economia, Tareck El Aissami, destacó que el proceso de reconversión avanza de forma positiva hacia la transformación de la economía venezolana. Durante la presentación de propuestas de reforma en materia fiscal dijo que los precios serán presentados a los venezolanos este miércoles.

“Es un proceso complejo que en el fondo tiene la bondad de sincerar y transformar el modelo económico hacia un modelo de economía real, no especulativo”, señaló.

Recalcó que el proceso de reconversión, que se inició este lunes, se efectuó sin ningún contratiempo.

“La mayor carga de la responsabilidad va a ser del Estado venezolano”, recalcó a la vez que llamó a la participación activa de la población y de los empresarios.

Por su parte el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez indicó: “La Vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez), acaba de enviarme un mensaje avisándome que se acaba de firmar con los agro-industriales el acuerdo de precios de los 25 productos que son esenciales para la dieta de los venezolanos”.

En una rueda de prensa que ofreció Rodríguez desde el Palacio de Miraflores expresó que con dicha acción mantendrán el margen de ganancias suficientes, para que no haya un “robo al bolsillo de los venezolanos”.

Estas medidas están enmarcadas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, diseñado por el Ejecutivo nacional, para la estabilidad y bienestar del pueblo venezolano.

Por ello, Rodríguez calificó como positivo el plan, al tiempo que aseveró que la ciudadanía sigue apostando por el equilibrio de todos los factores económicos del país.

“Creo que este plan está blindado. Las grandes mayorías no queremos la destrucción del país, al contrario queremos la construcción y el equilibrio entre los factores de la economía”, enfatizó.

Con información de AVN

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo

Foto: Winston Bravo