X

Venezuela

Gobernación de Sucre no registra daños graves en estructuras, ni víctimas humanas tras sismo de 6.3

Foto: Twitter

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Tras un sismo de magnitud superior a los 6 grados, la Gobernación de Sucre comenzó una evaluación de los daños y, hasta el momento, no registra daños graves en infraestructura, ni víctimas humanas, informó Edwin Rojas, responsable de la entidad.

La tarde de este marte se sintió un sismo de 6.3 grados en la región Guayana, Oriental y Central de Venezuela, con epicentro a 16 kilómetros de Yaguaraparo, ubicado en municipio Cajigal, cerca de la península de Paria, estado Sucre.

El gobernador informó que la actividad sísmica tuvo mayor impacto en la ciudades de Güiria, Carupano y Cumaná.

«Ahora mismo la situación es de calma luego del susto que tuvo nuestro pueblo», precisó y destacó el despliegue de 3.500 policías, además de equipos de protección civil y militares en los 15 municipios de la entidad oriental, para atender emergencias.

Así mismo el gobernador de la entidad le pidió al pueblo de Sucre, no hacer eco de falsos audios y llamados irresponsables de posibles desastres en la costa oriental del estado, por otra parte Rojas conminó a tomar medidas preventivas y estar atentos a informaciones oficiales.

Con información de AVN.