X

Venezuela

Omar Barboza rechazó la carta pública que le dirigió el secretario de la OEA

Foto: Notitarde

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).-El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, rechazó este martes 21 de agosto la carta pública que le dirigió el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. En la misiva le reclama por la demora del Poder Legislativo a pronunciarse sobre la decisión tomada la semana anterior por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

Lea también​:​ Sudeban fijó limite en tarjetas de crédito a Bs.S 8.000

“Lamento mucho que en momentos en los que la oposición debe estar más unida que nunca se haya producido esta lamentable comunicación del señor (Luis) Almagro, en la que hace una serie de señalamientos impropios para su cargo diplomático”, declaró a los medios de comunicación desde el Palacio Federal Legislativo.

En la referida carta, Almagro advierte al presidente de la AN que si no acata el fallo del TSJ en el exilio, el cual ordena llenar el vacío del Poder Ejecutivo y condena al Presidente en ejercicio a 18 años de cárcel, se convertiría en cómplice de la dictadura y la corrupción.

Ante esta posición, Barboza acusó al vocero de la OEA de descalificar a la Asamblea Nacional fundamentándose en un falso supuesto.

A juicio del diputado, Almagro está mal informado sobre lo que ocurre en Venezuela.

Más temprano, ya una fracción de la AN, de mayoría opositora, se había pronunciado sobre este reclamo del secretario general de la OEA. “Nosotros no estamos al servicio de Almagro ni de nadie“, expresó el diputado e integrante de UNT, Luis Emilio Rondón, quien añadió que este representante de la organización hemisférica “se ha venido deslizando hacia el radicalismo“.

Con información de Eltocuyo.com