X

Venezuela

20.000 funcionarios de PC y Bomberos fueron desplegados en el país tras sismo de este martes

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegado en todo el país con más de 20.000 funcionarios de Protección Civil y de los cuerpos de bomberos, tras el sismo de este martes con magnitud 6,9 con epicentro en Yaguaraparo, estado Sucre.

Además señaló que “Estamos realizando la evaluación de daños en los estados donde se sintió el sismo, hasta el momento no se reportan daños ni hechos que lamentar, el Sistema de Gestión de Riesgo se encuentra activado y desplegados”.

El sismo del martes afectó el sur del país, así como a los estados orientales y la zona central del territorio nacional, ubicándose el epicentro a 16 kilómetros de Yaguaraparo, municipio Cajigal, estado Sucre.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha reportado cinco réplicas, siendo la más reciente la de este miércoles a las 9:27 de la mañana con magnitud 5,7, y 22,9 kilómetros de profundidad con epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre.

Específicamente, en el estado Miranda se encuentran desplegados más de 215 funcionarios, informó el director de Educación de Protección Civil, Alex González.

«Hemos activado todos los equipos del sistema de gestión de riesgo para la valoración y análisis de daños, ya estamos en contacto con los gobernadores de los estados afectados, hacemos un llamado a la calma a la población venezolana», puntualizó.