X

Venezuela

Número de implicados en el magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro aumentó a 43

Foto: Twitter

(Caracas, 22 de agosto – Noticias24).- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el número de implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 04 de agosto aumentó a 43.

Indicó que hay 25 personas procesadas y recordó que algunos de los implicados están prófugos de la justicia.

En declaraciones que ofreció desde la sede del MInisterio Público en Caracas, aseveró que el desarrollo de la investigación ha ido proporcionando nuevos datos que revelan el alto grado de planificación y conspiración en torno al magnicidio frustrado.

«Cada vez que se detiene a uno de los implicados, estos asumiendo la responsabilidad de sus actos y acogiéndose a las garantías procesales de la delación han aportado los datos suficientes para llegar a estas conclusiones», declaró el fiscal.

«Hay 18 órdenes de aprehensión», precisó, al tiempo que detalló que han pedido la extradición de nueve personas que se encuentran entre Estados Unidos, Perú y Colombia. Se espera «lograr que efectivamente el compromiso internacional entre los Estados se respete y se haga valer como lo hace Venezuela cuando Estados Unidos, Colombia u otros países solicitan que delincuentes de esas naciones estén en sus territorios», puntualizó.

Expresó que el Ministerio Público tiene en sus manos los detalles de quiénes fueron los autores materiales, donde actuaron, entre otras cosas.