X

Venezuela

Sundde investiga a empresas que incumplieron con la reconversión monetaria

Foto: Cortesía Unión Radio

(Caracas,22 de agosto. Noticias24)- William Contreras, presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dijo este miércoles que la entidad pública se encuentra realizando investigaciones a grandes empresas del país para verificar si están cumpliendo con la reconversión monetaria en los productos.

Lea también: El Aissami sostiene reunión con representantes de la Gmas y Ansa para tratar el tema económico

La información se dio a conocer en una entrevista en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, en el cual Contreras anunció que hay varias personas detenidas en varios estados del país por especulación con los precios. “Nos parece sospechoso que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo y Locatel, hayan hecho una reconversión en alguna gama de productos, en vez de hacerlo en base a eliminar los 5 ceros, lo hicieron en base a 3 y toman como 5 ceros los dos decimales”.

Durante la entrevista comentó que ayer sostuvo una reunión con directivos de la empresa Farmatodo, mediante la cual pidió que la entidad privada restableciera el costo de los productos de acuerdo al Bolívar Soberanos como ya esta establecido en varios comercio.

“Hemos ordenado una corrección no solo en el tema de la interpretación de la reconversión, sino además con los cambios arbitrarios de precios que se identificaron durante el fin de semana, tratando de burlar el efecto positivo de las medidas anunciadas por el presidente”.

“La mayoría de las denuncias que hemos recibido han sido por el cambio exagerado del pan en las panaderías, así como en las farmacias y supermercados independientes. En el estado Zulia y Bolívar es donde más nos llaman”.

De igual manera cualquier denuncian que tengan se puede comunicar al número que tenemos a disposición 0800LoJusto (565878786).

Con información de unionradio.net