X

Venezuela

Gobierno aplicará plan de ingreso de divisas para sostener recuperación económica

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que el Ejecutivo Nacional cuenta con un plan de ingreso en divisas para sostener plan de recuperación económica hasta el año 2019.

Video: Noticias24 / 22 de agosto del 2018

“Yo garantizo en el plan de ingreso de divisas y estabilidad, un mapa de ingresos ordinario y extraordinario necesario para sostener este programa de recuperación económica hasta diciembre de este año y ya tengo en plan para las divisas necesarias de estabilidad para todo el año 2019. Tengo el plan y los recursos para el funcionamiento equilibrado de recuperación económica que he echado andar”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

De igual manera el primer mandatario, resaltó que se irá a una expansión del petro, donde los venezolanos tengan acceso a la moneda virtual, que puedan comprar en petros, que les permita adquirir vienes y servicios, incluso viajar por el mundo.

Durante una reunión con dirigentes sindicales, destacó que este plan se regirá por las nuevas políticas económicas que iniciaron con la reconversión monetaria, apuntando al crecimiento y la prosperidad de los venezolanos.

Proponen a ANC establecer tablas salariales en Petros

“Le he pedido a la Asamblea Nacional Constituyente que establezcamos un régimen de nuevas tablas (salariales) en Petros por un año para que las revisemos y durante ese año vayamos revisando, perfeccionando y mejorando”, manifestó el mandatario.

El jefe de Estado precisó que ya se está trabajando para actualizar las tablas salariales que se pagarán el 7 de septiembre tras el aumento de sueldo mínimo en medio Petro (1.800 Bolívares Soberanos).

Destacó que la petrolización del salario es para combatir la dolarización de los precios de los bienes y servicios producto de la guerra económica contra el país.

Congreso Constituyente de la clase obrera buscará garantizar la recuperación económica

En este orden de ideas, Maduro convocó a toda la clase obrera venezolana para que se instale el Congreso Constituyente para debatir “los términos del programa de recuperación económica y los términos de la participación de la clase obrera en esta batalla por la recuperación y la revolución productiva de Venezuela. Convoco a toda la clase obrera a Congreso Constituyente”.

El Mandatario Nacional enfatizó que de este congreso, que debe realizarse en los próximos 15 días, deben salir propuestas concretas que permita crear el camino del crecimiento y estabilidad económica, en el marco de la Recuperación económica y de acuerdo a 9 líneas de desarrollo económico.

“La clase obrera (debe ser) el motor verdadero, real, concreto (…) de una revolución económica productiva, que estabiliza el país y lo coloque en la senda del crecimiento, la prosperidad, la tranquilidad, la felicidad económica que tiene derecho nuestro pueblo”, subrayó.

Señaló que este programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica consta de nueve líneas de desarrollo, que fueron elaboradas tras todas las propuestas presentadas por los sectores económicos del más de 60 países del mundo.

“Este programa de recuperación económica ha nacido de la experiencia de estos años en la lucha contra el modelo de guerra económica”, indicó el mandatario venezolano.

“Llegamos a un punto donde ya se agotó el modelo de guerra económica y había que dar un paso adelante en un programa de recuperación“, agregó.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen