X

Venezuela

2 mil corredores participarán en la Media Maratón Francisco de Miranda

Foto: AVN

(Caracas, 21 de agosto. Noticias24).- Más de 4 mil atletas, entre corredores élites tanto nacionales como extranjeros, así como aficionados, es el estimado de participación en la Media Maratón Francisco de Miranda, evento deportivo que organiza el Ejecutivo regional, el cual se llevará a cabo el próximo 16 de septiembre y que recorrerá las calles de los municipios Chacao, Baruta, Sucre y Libertador.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad mirandina, Héctor Rodríguez, en el programa Deporte VTV, donde aseguró que en la primera semana se han inscrito más de 2 mil personas, a través de la página web www.miranda.gob.ve.

La justa deportiva, avalada por la Asociación Mundial de Maratón y por la Federación Internacional de Atletismo, en cuanto a las rutas y distancias, ofrecerá buenos premios en metálico.

“Por ejemplo, para los corredores internacionales y nacionales élites, el premio del primer lugar será 5 mil dólares y un carro, premiaciones que exige la Federación Internacional. Estamos trabajando con las alcaldías del Área Metropolitana para mantener esa media maratón, que permitan a los atletas nacionales tener esta competición para que consideren sus marcas y para los aficionados que participen se distraigan y hagan deporte en unos espacios seguros”, expresó

En ese sentido, invitó a todos los amantes del deporte del asfalto a que se inscriban en la página web del Ejecutivo regional www.miranda.gob.ve y participen en la Media Maratón Francisco de Miranda. “Los que no participen corriendo o caminando, pueden ir a apoyar a los atletas”.