X

Venezuela

Denuncian incumplimiento de reconversión monetaria en empresas farmacéuticas

Foto: Venezuela Al Día

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras denunció que en algunos establecimientos de empresas como Farmahorro, Farmatodo y Locatel se detectó el presunto incumplimiento de la reconversión monetaria que entró en vigencia el pasado lunes.

Durante una llamada telefónica en un programa de Unión Radio, Contreras contó que desde el viernes se realiza una verificación del cumplimiento de la medida y detectaron en algunas sucursales de las mencionadas empresas, una indebida reconversión, en ciertos artículos.

«Es sospecho que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo o Locatel hayan hecho una reconversión en alguna gamas de producto y en vez de hacerlo en base de los cinco ceros, lo hicieron en base a tres y toman como cinco cero los dos decimales», explicó.

También, informó que la directiva de Farmatodo fue citada y se le ordenó una corrección en la interpretación de la reconversión y en el cambio arbitrario de precios.