X

Venezuela

Llegan al estado Amazonas 66 toneladas de alimentos a través del río Orinoco

Foto referencial tomada de Mercal

(Caracas,23 de Agosto.Noticias24).- A través del río Orinoco, se trasladaron 66,54 toneladas de alimentos en el buque La Orchila dependiente de la armada, que partío desde Palúa, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, arribando en el muelle de PDVSA en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Lea también​:​ Declaran estado de emergencia en Hawái ante amenaza del huracán Lane

Aunque el río ha bajado 80cm, aún tenemos dificultades para el ingreso de alimentos, medicinas entre otros, ya que permanece cerrado el paso de la chalana en Puerto Nuevo y el Burro, por lo cual el gobierno Bolivariano planificó el envío via fluvial, manifestó el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez.

«Aún presentamos dificultad para recibir alimentos, medicinas, combustible, entre otros, vía terrestre, por tanto, el gobierno nacional habilitó el traslado vía fluvial por el río Orinoco, donde llegaron mas de 60 toneladas de alimentos, teniendo en cuenta que vienen mas buques con mas alimentos que serán distribuidos por los clap en todo el territorio del estado Amazonas».

Rodríguez, resaltó que: «Hoy celebramos que después de 36 años esté llegando un buque con comida al muelle de Puerto Ayacucho, donde demostramos que desde el río sí pueden llegarnos los productos y alimentos a través de los barcos de la armada».

Además destacó el apoyo del Ejecutivo Nacional ha prestado para la población en Amazonas.

«el Presidente Nicolás Maduro, siempre nos ha apoyado, por eso estamos celebrando junto al pueblo y las instituciones la llegada de estos alimentos».

Estamos contentos por la llegada de éste cargamento de alimentos, que enviaron por el río Orinoco, demostrando que cuando hay compromiso y ganas, todo es posible, señaló Oswaldo Mirabal, del clap de barrio unión, municipio Atures.

Con información de AVN