X

Venezuela

Realizan operativos de fiscalización de precios en Caracas y en el interior del país (+detalles)

Foto: gelvez.com.ve

(Caracas, 23 de agosto – Noticias24).- Un operativo de fiscalización de precios se efectúa este jueves en la parroquia Candelaria de Caracas, con la participación de 30 funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y 250 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

En esta jornada se verificará el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y se aplicarán las respectivas sanciones, informó el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, por la red social Twitter.

En estas inspecciones se comprobará que los establecimientos se ajusten al plan 50 con los precios acordados de 25 productos y que fueron publicados en la Gaceta Extraordinaria 6397 del 22 de agosto de 2018.

Fiscalizan precios del hipermercado Garzón en el estado Mérida

Instituciones del Gobierno visitaron en Mérida el hiper – mercado Garzón, para fiscalizar precios y supervisar los preparativos del ajuste salarial para los trabajadores de la empresa, proceso para el que se instaló una mesa de trabajo mixta con los gerentes del establecimiento.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, realizamos una visita de inspección al hiper – mercado Garzón de Mérida, con un equipo multidisciplinario”, escribió este jueves en su cuenta oficial de twitter el protector y emisario del Gobierno para la entidad andina, Jehyson Guzmán.

El objetivo de las visitas a medianos y grandes expendios locales de alimentos es verificar el cumplimiento del estándar de precios, instaurado de acuerdo con el Plan de Recuperación Económica, puesto en marcha por el Gobierno venezolano.

“Que se respete y aplique el marcador de precios en bolívares soberanos, tanto en productos como en facturación; que los productos sean vendidos a precio justo, constatar la exitosa transición al nuevo cono monetario”, dijo en otro mensaje el dirigente socialista.

Sobre el ajuste de sueldos en preparativos, Guzmán anunció la instalación de una mesa de trabajo con los gerentes de Garzón, para garantizar que los trabajadores perciban su aumento salarial, sin que se induzca aumento alguno en los precios de alimentos, productos de limpieza, cárnicos y otros productos.

La Superintendencia Nacional para Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, entre otras autoridades, participan en estas acciones de contraloría y seguimiento.

Con información de AVN