X

Venezuela

Censo Nacional del Transporte permitirá frenar el contrabando de gasolina

Foto: AVN 

(Caracas, 23 Agosto. Noticias24).- El Censo Nacional del Transporte que inició el pasado 1º de agosto persigue entre sus objetivos frenar el contrabando de extracción de gasolina y contribuir con el reimpulso de la economía nacional, lo indicó así el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Enrique Quintana.

Durante una entrevista transmitida por VTV, Quintana explicó que Venezuela pierde alrededor de 18 mil millones de dólares en combustible por el contrabando de extracción y es por esto que a través del censo se busca identificar las variables que componen el parque automotor, para hacer un uso eficiente de los bienes y así “podemos ahorrarnos como nación estos recursos, e invertir en el reimpulso de la economía y el bienestar de nuestro pueblo”.

“La mayoría de los casos son personas que hacen uso de un vehículo, pero no han logrado autorizarlo. La hemos denominado jornada de regularización; en este caso lo que tiene más incidencia son 12 mil casos de titularidad de vehículos”, indicó Quintana.

Además agregó que el próximo 30 de agosto se llevará un censo en las 300 plazas Bolívar del país y conjuntamente con las 72 oficinas del INTT en el territorio.

“El transporte terrestre puede convertirse en un motor de desarrollo de la nación porque estamos identificando las partes y autopartes que podemos producir en el país”, enfatizó.

Con información de AVN