X

Venezuela

CICPC captura empleados del Saime por gestionar documentos de forma ilícita

Foto: Prensa MPPRIJ

(Caracas, 23 de agosto – Noticias24).- El Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo este jueves a dos empleados del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), por presuntamente ofrecer gestiones de pasaportes y otros documentos.

Funcionarios de la División Contra Delitos Informáticos del CICPC estuvieron haciendo seguimiento a las gestiones que ofrecían Thania de los Ángeles Santana de Valdez, de 36 años de edad, y Erick Saúl González Prado, de 20 años de edad, a través de sus cuentas de Instagram y otras redes sociales. Lograron capturarlos al rastrear la dirección IP de las computadoras.

“Los aprehendidos se dedicaban a gestionar prórrogas de pasaportes, pasaportes nuevos, citas, antecedentes penales y apostillas”, precisa el informe policial, el cual también indica que los implicados cobraban las gestiones en dólares y en criptomonedas.

Debido a éstos inconvenientes el Saime ha comenzado un proyecto contra la corrupción junto a diversos organismos de seguridad, con el que planean combatir la práctica ilícita de la gestoría y aprehender a los que incurran en ella.

Con información de Prensa MPPRIJ