X

Venezuela

Crecida del río Orinoco obligó a nuevos desalojos y cierre de vías en Ciudad Bolívar

Foto: Cortesía Globovisión

(Caracas,24 de agosto. Noticias24)- Este miércoles fueron desalojados habitantes del sector La Alameda, así como los accesos al mirador Angostura. Esto se debe a que el río Orinoco no ha detenido su crecida y se prevé que el aumento continúe en los próximo días.

Lea también: Estas son las portadas de los diarios nacionales y regionales de este viernes

El jueves se dio la orden de cerrar el Paseo Orinoco por medidas de seguridad. Mediante que los pescadores deben navegar desde el Club Náutico hacia la Octava Estrella, informó la periodista María Alejandra Passarella.

Otro sector que también fue desalojado es el Edén. Al menos 13 mil personas se han visto afectadas en todo el estado Bolívar por las fuertes inundaciones que han dejado a más de uno sin viviendas, perdiendo todas sus pertenencias. Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, es la zona más perjudicada en la entidad.

El río Orinoco no había crecido desde 1943 cuando llegó a 18.03 msnm, y en 1976 con 18.05 msnm. Este 2018 ha sido el nuevo récord histórico. Aunque las previsiones eran que para la fecha iniciara el cabeceo de los ríos, Protección Civil ha indicado que las lluvias continuarán y por tanto el aumento en el nivel de los caudales.

La costa del río Caroní ubicado en Ciudad Guayana llegó este jueves a 12.59 msnm, por lo que se declaró en alerta roja. Tito Oviedo dio ayer un balance en el cual hasta la fecha se contabilizan 743 viviendas, 940 familias y 2.930 personas afectadas.

Con información de globovision.com