X

Venezuela

Gobierno y pescadores acordaron en 17,5 Bs.S por kilo el precio final de la sardina

Foto:eldiario.es

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24)- El ministro para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, se reunió este viernes con pescadores del estado Nueva Esparta, en el sector Playa Valdés, en la ciudad de Porlamar,con quienes acordó en 17,5 Bolívares Soberanos (Bs.S) el precio de la sardina.

A propósito de las acciones económicas que adelanta el Ejecutivo Nacional desde el pasado 20 de agosto, el ministro reiteró que para el consumidor final el precio del rubro de venta en las pescaderías y sector privado será de Bs.S 17,5, mientras que en los programas sociales que adelanta el gobierno revolucionario seguirá siendo de 10 Bs.S, y acotó que la venta “a pie de bote” se mantendrá en 3,5 Bs.S.

El Ministro, por otra parte, señaló que indicador en la red pública, como el programa “Caravana de la Sardina”, se mantendrá para favorecer a las comunidades más vulnerables del país, como parte de la política de protección y subsidio director del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, sostuvo que las conversaciones y acuerdos alcanzados con los pescadores permitirán que los mismos se sientan motivados “a arrimar sus especies a nuestros programas y también a los privados. Vamos a aumentar la producción y garantizar mayor arrime, tendrán todo nuestro apoyo”, aseveró Rivas a través de un comunicado de prensa.

Agregó también que la lista de precios acordados incluye a la sardina fresca, la sardina en lata y el atún, cuyos precios no superarán el uno por ciento del salario mínimo. Afirmó que los pescadores serán mejor retribuidos con estos acuerdos.

Con información de AVN