X

Venezuela

3 millones de trabajadores registrados en la opción laboral del sistema patria

Foto: AVN

(Caracas, 24 Agosto. Noticias24).- Un total de tres millones de trabajadores del país se han registrado en el sistema del Carnet de la Patria, que incluye la opción laboral, para recibir la compensación salarial del Gobierno Bolivariano, lo informó así el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami.

El presidente decretó un aumento salarial por 1800 Bolívares Soberanos. Por ello señaló que, el Estado asumirá por 90 días el diferencial de las nóminas de la pequeña y mediana industria que hacen vida en Venezuela, y con esto darle un traste a la inflación ya dolarizada.

La respuesta del pueblo venezolano obedece al subsidio por 90 días del diferencial de las nóminas de toda la pequeña y mediana industria, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo el Vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, comunicó que los trabajadores por cuenta propia cobraran un bono de 40% lo que equivale a 700 Bolívares Soberanos.

También recordó que el mecanismo para optar al subsidio del salario los trabajadores del país deben ingresar al sistema Patria, en la opción laboral y completar los datos solicitados.