X

Venezuela

PNB y Sundde orienta a comerciantes a respetar la Ley Órganica de Precios Justos

Foto: El Carabobeño

(Caracas, 24 de agosto. Noticias24).- El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, fiscalizaron comercios, ubicados en la parroquia La Candelaria del Distrito Capital, con el objetivo de controlar y hacer respetar la Ley Orgánica de Precios Justos.

Así lo hizo saber roger Abreu, secretario general de la PNB, en el programa radial «Camino a la paz» trasmitido por Radio Nacional de Venezuela , Radio Miraflores y Con Paz Radio.

El Comisionado Jefe indicó que la supervisión se lleva a cabo en todo el territorio nacional, con el fin de consolidar la estabilización económica del país y mantener los precios justos para la comunidad en general.

Durante la semana se han realizado varios operativos de supervisión en los que se han ajustado los precios. Entre ellos, a 40 locales que fueron inspeccionados en La Candelaria. Igualmente, varias personas resultaron detenidas, luego de verificar que violaban diversos artículos establecidos en la Ley.

Abreu exhortó al pueblo a denunciar ante las autoridades cualquier delito económico, venta con sobreprecio, remarcaje y acaparamiento de los productos regulados de la cesta básica.

Con información de Nota de prensa MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ