X

Venezuela

Oscar Shemel: “La oposición política del país está “desmovilizada, sin dirección y sin líderes”

Foto: Primicias24.com

(Caracas,27 de Agosto.Noticias24).- Oscar Shemel, director de la encuestadora Hinterlaces, manifestó que la oposición política del país está “desmovilizada, sin dirección política y sin líderes”.

Lea también​:​ Irán firma un acuerdo sobre la reconstrucción de Siria

“En los últimos 20 años se han concentrado en sacar a Chávez y no tiene sensibilidad social, sin sentido, sin significado de las demandas profundas de los sectores populares de las mayorías, es una élite opositora descerebrada y sin emociones, y el chavismo se mantiene como una fuerza social, política y cultural y simbólica aun en medio de esta crisis, algo realmente sorprendente y es entre otras cosas por la ausencia de un adversario inteligente”, dijo..

También aseguró Oscar Shemel que el país se está moviendo desde el punto de vista ideológico hacía el centro y destacó que “hay un nuevo sujeto social, una especie de chavista progresista, chavista moderno, neo chavista, se podría decir que la batalla hegemónica e ideológica la está ganando el chavismo en este momento”.

Señaló que los últimos estudios de opinión realizados por la encuestadora revelan que ”la mayoría respalda un modelo de economía mixta, privada, estatal, comunal o social, es un país que también respalda que sea el Estado quien conduzca la economía y fije las reglas, pero también se ha revalorizado el rol de la empresa privada”.

En entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, Shemel aseguró que la oposición política está desmovilizada, sin dirección política y sin líderes.

Con información de Unión Radio