X

Venezuela

Dictan 10 años de cárcel para hombre por tráfico de drogas incautadas en Aeropuerto de París en 2017

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 27 de agosto. Noticias24).- Tras ser acusado por el Ministerio Público, el ciudadano a Aaron Antonio Rodríguez Medina (67), fue condenado a 10 años de prisión, luego de que admitiera su responsabilidad en el tráfico de 7 kilos 590 gramos de cocaína, incautados el 5 de enero de 2017 en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en París, Francia.

El citado día, funcionarios policiales de la nación europea detuvieron a Jorge Luis Navas, quien en el interior de su equipaje transportó un alijo de 7 kilos 590 gramos de cocaína desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

De inmediato, el Ministerio Público inició una serie de investigaciones, las cuales determinaron que Rodríguez Medina fue el responsable de coordinar el viaje de Navas y lo trasladó hasta el principal aeródromo de Venezuela, en el estado Vargas.

Por tal motivo, el sexagenario fue aprehendido el 13 de enero en Maracaibo, estado Zulia, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

En tal sentido, las fiscalías 7a Nacional y 6a de Vargas acusaron a Rodríguez Medina como cooperador inmediato en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control del referido estado dictó la mencionada sentencia, la cual cumplirá en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

Con información de Nota de Prensa del Ministerio Público