X

Venezuela

Gobierno rechaza que venezolanos en Perú hayan sido «víctimas de racismo y xenofobia»

Foto: Minci/Archivo

(Caracas, 28 de agosto – Noticias24).- Venezuela rechazó hoy que venezolanos en Perú sean víctimas de racismo y xenofobia. El pronunciamiento se hizo a través de un comunicado difundido por cancillería.

Lea también: Venezuela ayudó a 89 connacionales que se encontraban en Perú a retornar al país

En el texto se refieren específicamente a los 89 venezolanos que retornaron el día de ayer desde Perú a su país natal «tras falsas promesas y mentiras de los centros del país».

«La realidad con la que se encontraron (los venezolanos en Perú) fue muy diferentes a los cantos de sirena que les ofrecieron», reza el comunicado de Cancillería.

Detallaron que los 89 venezolanos en Perú se pusieron en contacto con las autoridades de la embajada de Venezuela para ser repatriados.

En el comunicado también se resalta que en Venezuela viven más de quinientos mil peruanos que han sido acogidos y a los que se le ha brindado «atención médica, educación gratuita y todos los beneficios que esta Revolución Bolivariana proporciona».

«Detestamos el racismo y la xenofobia, repudiamos que venezolanos hayan recibido la infame acción criminal de estas oligarquías que odian a sus pueblos», sentenciaron.

Vea el comunicado a continuación:

Foto: Twitter Cancillería

Foto: Twitter Cancillería