X

Venezuela

“Estamos dispuestos a ir a la ONU para desmontar la campaña internacional en contra de Venezuela”

Foto: Twitter Vicepresidencia

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofrece una rueda de prensa a medios internacionales para desmontar las campañas mediática que buscan la intervención de Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló: “En los últimos años ha aumentado la cantidad de migrantes colombianos que se quedan en Venezuela, Según Acnur la mayoría de los colombianos que llegan a nuestro país reciben políticas sociales del Estado Venezolano”.

“Los fondos que EE UU ha otorgado a Colombia para atender la supuesta crisis humanitaria que quieren hacer ver que existe en Venezuela y también para la pacificación en el país vecino y lo que han hecho es incrementar la violencia”, indicó Rodríguez.

En este sentido, la vicepresidenta aseveró que “las cifras del seguimiento de movilidad y de flujo migratorios dónde se demuestra que los mayoría de los venezolanos cruzan el puente fronterizo es con intención de compras y la mayoría de quienes realizan el cruce son colombianos

“Estamos dispuestos a ir a la Asamblea General de la ONU que se celebrará dentro de poco con la verdad de Venezuela. Hemos hecho un llamado al Secretario General a preservar el sistema, no a convertirlo en un enano al lado de las fuerzas hegemónicas”, sentenció Rodríguez.