X

Venezuela

Presidente Maduro ordenó activación de puente aéreo para el retorno de venezolanos emigrantes

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 03 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó la activación de un puente aéreo par el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria.

“He ordenado que se active en el plan Vuelta a la Patria un puente aéreo para traer a todos estos venezolanos que se han censado y quieran regresar a su terruño amado”, dijo el mandatario durante una alocución que fue transmitida de forma obligatoria por todas las estaciones de radio y televisión.

El jefe de Estado denunció que en países como Colombia, Ecuador, y Perú, a donde han llegado cientos de miles de venezolanos en el último quinquenio, “se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio xenofóbica contra el pueblo de Venezuela”.

“Esta campaña es encabezada por una campaña mundial de declaraciones de voceros del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, acusándonos de migrar a otros lugares del mundo y creando un escándalo para justificar una política de intervención al país”, prosiguió.

En otro tema, aseguró que el Petro entrará en el sistema Dicom en el mes de octubre e invitó a los empresarios del país a sumarse a este sistema cambiario de Venezuela.

“En el mes de octubre, Venezuela iniciará un sistema de oferta con la criptomoneda venezolana Petro, a través del sistema DICOM”, dijo.

“El sistema de cambio venezolano, libre, único y fluctuante va funcionando bien y cada día que pase va funcionar mejor“, resaltó.

Con respecto al pago de las pensiones, el jefe de Estado indicó que “he llevado las pensiones a 1.800 bolívares soberanos (…) yo lo que quiero es que los pensionados cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre para cualquier pago (…) doy la orden al Instituto Venezolano del Seguro Social, la gran Misión Amor Mayor y las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados”, dijo.

“Se acabo el día fijo y único -para cobrar la pensión- eso no tiene justificación. Doy la orden al Seguro Social, a la Gran Misión en Amor Mayor y las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados y pensionadas de la Patria“, sentenció.

Explicó que hasta la fecha se ha hecho efectivo de forma correcta el pago de la primera fracción de las pensiones equivalente a 450 Bs. S, y que para el 7 de septiembre se cancelará el siguiente porcentaje hasta regularizar el pago integro.

Hizo un llamado a los adultos mayores que reciben este beneficio a no dejarse manipular por “opinadores de oficio” que buscan crear confusión en la población.

“Pensionados y pensionadas de la Patria, escúchenme bien, desde el corazón les hablo, no se dejen manipular por gente negativa que nunca le ha aportado nada a este país, por las redes sociales tratan de buscar problemas; porque he llevado las pensiones a 1.800 Bs. ¡Que nadie se deje manipular! Yo lo que quiero es que los pensionados cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre –de su dinero-” aclaró.

“Hoy estamos en una posición de nueva ventaja frente a los factores desestabilizadores, hoy estamos avanzando en estabilizar el tipo de cambio, en estabilizar la recuperación definitiva del salario, las pensiones, los precios justos acordados, hoy estamos avanzando en varios frentes, tenemos nuevas ventajas, pero nos falta mucho todavía para lograr una victoria definitiva para felicidad, la estabilidad, el equilibrio económico, el crecimiento y prosperidad de nuestro país”, destacó.

Dijo que septiembre se erige como un mes de recuperación económica, avances, equilibrios y de nuevos equilibrios, y que se ha “revertido una situación y debemos consolidar una nueva situación de equilibrio, armonía, cooperación, trabajo y beneficio común para el trabajador y trabajadora”.

El jefe de Estado precisó que se ha mantenido en reunión permanente en función de mantener bien informado al pueblo siempre, quien-indicó- se ha hecho experto en economía y conoce las diez líneas del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

Subrayó el Mandatario que el pueblo venezolano, por abrumadora mayoría, está en las calles apoyando la estabilidad de los precios, recuperación del salario, la política de ahorro, el proceso productivo y todo el proceso que “nos lleve a una nueva situación económica.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen