X

Venezuela

Aristóbulo Istúriz es designado como nuevo Ministro de Educación y Vicepresidente para el Área Social

Foto: AVN

(Caracas, 04 de septiembre – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Aristóbulo Istúriz como el nuevo Ministro de Educación y Vicepresidente para el Área Social.

“He designado a un luchador del magisterio de toda la vida, Aristóbulo Istúriz, como nuevo Ministro de Educación y Vicepresidente para el área social. Vuelve a las aulas de clases, y al proceso de consolidación de un poderoso sistema de protección a nuestro pueblo”, manifestó el primer mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

En otro mensaje agradeció al ministro saliente. “Le agradezco a nuestro hermano, Elías Jaua, un revolucionario, por su desempeño en la tarea encomendada. Nuevas misiones le esperan en la construcción de la Patria de Bolívar y Chávez”.

Recordemos que durante el gobierno de Hugo Chávez, Aristóbulo Istúriz fue ministro de Educación durante el período 2001-2007; coordinador del Gabinete Social y presidente de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson. También fue presidente de la Reunión Anual de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello. El presidente Nicolás Maduro lo designó como vicepresidente de la República en 2016 y luego lo designó Ministro del Poder Popular para Las Comunas y los Movimientos Sociales hasta 2017.