X

Venezuela

Blanca Eekhout fue designada como nueva ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales

Foto: AVN

(Caracas, 04 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes a la dirigente socialista Blanca Eekhout como la nueva ministra para para las Comunas y los Movimientos Sociales.

“Para el Ministerio de Comunas he designado a una mujer de profunda sensibilidad y compenetración con nuestro pueblo: Blanca Eekhout, quien asume la tarea de fortalecer la columna vertebral de nuestra Revolución Bolivariana: ‘Comuna o nada’“, indicó el jefe de Estado por la red social Twitter.

Cabe destacar que Blanca Eekhout, quien es oriunda de Acarigua, estado Portuguesa, es definida como una luchadora social, férrea defensora de la Revolución Bolivariana e impulsora de una política comunicacional que llama a la ofensiva frente a los embates de los grandes medios privados.

Realizó estudios secundarios de bachillerato en el Liceo José Antonio Páez de su ciudad natal y cursó estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes mención Cine.

Ingresó en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) siendo colaboradora del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desempeñando el cargo de Ministra de Comunicación, en 2010 es elegida por su partido para encabezar el voto lista por el estado Portuguesa para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en donde resultó electa.

Después de recibir su acta de diputada fue designada como segunda Vicepresidenta del Parlamento en 2011. Asumió el ministerio para la mujer en 2016.