X

Venezuela

Asamblea Nacional Constituyente aprueba decreto de respaldo al Plan Vuelta a la Patria

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 04 de septiembre – Noticias24).- Durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente de este martes se discutió el Plan Vuelta a la Patria que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad distinta a la que pensaron, desean retornar a Venezuela.

Lea también Cabello a venezolanos en el exterior: Aquí tienen su Patria, aquí se les da espacio sin discriminación

Los constituyentistas aprobaron por unanimidad el Decreto de Respaldo y Acompañamiento del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el presidente de la República Nicolás Maduro y que repudia los nuevos ataques contra la República.

El objetivo de este programa implementado por el presidente Nicolás Maduro es que los venezolanos en el exterior retornen a estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que las solicitudes de repatriación voluntarias elevadas por venezolanos residentes en el extranjero desvelan la manipulación y la realidad, marcada por la xenofobia, que atraviesan los connacionales fuera de la nación.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, señaló que la migración venezolana es utilizada para “montar un show” y avalar las matrices negativas contra Venezuela.

Detalló que, en naciones como Colombia, a los migrantes criollos “los ponen en campamentos, a pasar trabajo, los montan en autobuses y los bajan para ponerlos a caminar por las carreteras y montar un show para tomar la foto que le dará la vuelta al mundo”.

Cabello afirmó que la campaña mediática derivó en ataques y agresiones contra los venezolanos, quienes, actualmente, exigen el retorno a su país a través del Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es respaldar a los connacionales que se encuentran en el exterior.

“Ha comenzado a surgir la verdad de la manipulación a la que han sido objetos muchos venezolanos y de la realidad en la que se encuentran en esos países (…) Hoy están pidiendo que los regresen a Venezuela, algunos de manera arrogante exigen que envíen un avión para regresarlos. No lo hacemos porque nos exijan, es porque esto es una revolución y donde quiera esté un venezolano pasando trabajo, allá irá un brazo de la revolución a prestarle apoyo a ese venezolano sea del color político que sea”.

En este sentido, enfatizó que la Revolución Bolivariana tenderá la mano a quienes partieron a otras naciones y deciden regresar a contribuir con el crecimiento nacional.

“La Revolución no tiene nada contra ellos, al contrario, les tenderá la mano
. Ojalá los que se fueron entiendan como enseñanza que si usted va a luchar que sea en su Patria, luche aquí”, agregó.

Este miércoles retornarán procedentes de Ecuador un grupo de venezolanos, el sábado otro grupo de connacionales volverá desde Perú y el lunes llegará un avión con hijos de la patria de Bolívar proveniente de Argentina.

El constituyente Oliver Serra destacó que una parte de los venezolanos que ha emigrado han caído “en el guión de terror” impuesto por el imperialismo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Agregó que “estos compatriotas que han sido engañados y manipulados por la canalla mediática hoy son protagonistas de un nuevo comienzo con el plan vuelta a la patria, que dignamente les ha tendido las manos para volver a Venezuela” y así “retornar la esperanza para seguir en la lucha por nuestra Venezuela”.

Por su parte, la constituyente Vanessa Montero precisó que el Gobierno Bolivariano ha creado condiciones y políticas para los venezolanos y especialmente la juventud, como el programa Chamba Juvenil.

Montero dio la bienvenida a todos los venezolanos que vuelven y desean volver al país, porque “debemos sentirnos orgullosos” de haber nacido en la patria del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, el constituyente Angelo Rivas, destacó que la creación de este plan forma parte de una contraofensiva para desmontar la matriz de opinión de una supuesta crisis humanitaria por la migración de venezolanos para justificar una intervención extranjera.

Rivas indicó que “no existe crisis humanitaria” en Venezuela y denunció que Estados Unidos ha promovido esta matriz de opinión, siendo Colombia de los primeros países en hacerse eco de ello.

En ese sentido, recordó que Colombia es el país de Suramérica con mayor número de desplazados internos y emigrantes.

Con información de AVN

Foto: Winston Bravo