X

Venezuela

Venezolanos hacen cola frente a la embajada en Perú para regresar a su país

Foto: Cortesía Globovisión

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24)- Debido al anunció del presidente Nicolás Maduro de la apertura de un puente aéreo para quienes quieran volver, un centenar de venezolanos que viven en Perú realizaron el miércoles gestiones para regresar a su país.

Lea también: Estos son los precios que tendrán las tarjetas inteligentes del Metro de Caracas

Desde tempranas horas los venezolanos (la mayoría jóvenes), se encuentran haciendo largas colas en la sede de la embajada en Lima para presentar una “carta de repatriación”, explicando los motivos por los que buscan regresar, dijeron varias personas consultadas.

“Estar en Perú no es mantequilla . La gente que viene piensa que podría ser como allá donde Maduro te da todo, regala, todo fácil”, dijo Blanca Colina, una jubilada de 60 años que llegó a Lima hace cinco meses trayendo a dos de sus nietas para reunirlas con su hijo y nuera que migraron a Perú en enero.

Mi hijo quiere quedarse, pero yo quiero volver para estar con mi esposo y mis otros dos hijos en Venezuela. Maduro anunció el puente y bueno aquí estamos”, agregó Colina, al frente de la embajada.

El presidente manifestó que el miércoles arribó a Caracas un avión procedente de Quito y se espera que en un par de días aterrice otra aeronave desde Lima.

He ordenado un puente aéreo para traernos a todos esos venezolanos y que vengan a integrarse otra vez a nuestra amada Venezuela a trabajar, a producir, bienvenidos, me duele el alma por ellos, porque lo perdieron todo aquí y terminaron de esclavos allá”, dijo Maduro.

Con información de globovision.com