X

Venezuela

Detenidas 100 personas por compra y venta de oro y divisas de manera ilegal en el centro de Caracas

Foto: Cruz Franco / MPPRIJP

(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24).- Para contrarrestar la venta ilícita de oro y divisas en el centro de Caracas, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), realizó un dispositivo especial de seguridad, donde resultaron detenidos preventivamente 100 ciudadanos, presuntamente involucrados con este delito.

Lea también​:​ Extienden Censo Nacional de Transporte hasta el domingo 09 de septiembre

La información la dio a conocer el C/J Valentín Hernández, segundo comandante del cuerpo policial, quien detalló que este dispositivo fue desplegado en las esquinas: Padre Sierra, Pedrera, Bolsa y Muñoz de la parroquia Catedral, municipio Libertador.

“Las personas detenidas fueron trasladadas a la sede central de la PNB, ubicada en El Helicoide, para realizarles la reseña respectiva a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)”.

Hernández señaló que este despliegue se realiza como respuesta a una serie de denuncias recibidas, por lo que el organismo de seguridad activó un pie de fuerza de 120 funcionarios, 30 motos y dos camiones de carga Jac, que estarán al resguardo de los transeúntes de la zona.

Estas acciones se extenderán durante todo el fin de semana, con el propósito de velar por la paz de los ciudadanos y combatir la venta ilegal de oro y el ilícito cambiario, en apoyo al Plan de Recuperación Económica, anunciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Con información de Nota de Prensa