X

Venezuela

Jesús Hidalgo: plan “Vuelta a la Patria” busca crear conciencia en la juventud

Video: Noticias24

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- El constituyentista Jesús Hidalgo destacó que el Congreso de la Juventud del Psuv es una herramienta de consolidación de la revolución bolivariana creada hace 10 años por Hugo Chávez.

“Y así lo entendimos los jóvenes acudiendo a ese llamado hace 10 años. Hoy en este tercer congreso podemos ver cómo los diferentes sectores tienen participación y organización en este congreso“.

Aseguró que en la Asamblea Nacional Constituyente se está impulsando el plan “Vuelta a la Patria” para crear conciencia en la juventud actual sobre las posibilidades de levantar el país.

Insistió en que hasta que llegó Chávez al poder, “la juventud era perseguida, era masacrada en las universidades… Hoy vemos que tenemos educación universitaria gratuita y la segunda matrícula más alta de América Latina”.

“Delta, te quiero”

Jesús Hidalgo representa en la ANC al sector territorial del municipio Tucupita del estado Delta Amacuro. Hoy cuenta la experiencia que ha representado para los deltanos el trabajo de la fundación “Delta, te quiero”.

Recordó que todo comenzó con en la capital del estado con “Tucupita, te quiero”. En ese inicio pintaban canchas, recuperaba espacios y hacían actividades deportivas. Luego aumentaron su espectro de atención y se transformaron en “Delta, te quiero”, con lo que han logrado brindar atención también en cultura, salud y educación.

El constituyentista aseguró que en que ese plan fue creado a partir “del amor patrio sembrado por el presidente Hugo Chávez Frías”. Hoy, “Delta, te quiero”, puede contar entre sus logros el haber atendido las operaciones de 400 deltanos por distintos problemas de salud.