X

Venezuela

Partió avión con los 86 venezolanos que regresan desde Argentina con Plan Vuelta a la Patria

Foto: Twitter

(Caracas, 12 de septiembre. Noticias24).- Un total de 86 venezolanos retornan este miércoles en un avión que partió desde Argentina con el Plan Vuelta a la Patria, que impulsa el Ejecutivo Nacional.

Lea también​:​ Corea del Norte y Corea del Sur abrirán una oficina conjunta para mejorar relaciones

La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en el país suramericano en su cuenta Twitter, desde la que indicaron que «Partió rumbo a Venezuela el avión con los 86 venezolan@s que regresan desde la Argentina a la Patria de Bolívar y Sucre, con el plan Vuelta a la Patria».

José Valero, representante de la Embajada de Venezuela en Argentina, había indicado más temprano que se envió hacia Argentina un equipo de médicos para asegurarse que los connacionales se encuentran buen estado de salud.

Se espera que la noche de este miércoles arribe al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, del estado Vargas el vuelo con los repatriados a bordo.

Por otro lado la embajada, activo una jornada, en el consulado de la nación sureña, que prestará un apoyo para todos aquellos venezolanos que, ante complejidades de todo tipo, deseen regresar a su país. La misma estará funcionando de lunes a viernes, 9 AM a 5 PM.

Con estos 86 connacionales que regresan al país, ya serían 2.886 el total de venezolanos repatriados.

La mayoría de los repatriados provienen de Brasil, país de donde han retornado 2.437 connacionales. Desde Perú han regresado 190 y de Ecuador 92; igualmente, desde Bucaramanga, Colombia, han retornado 53, de los cuales 52 pertenecen al pueblo indígena Yukpa.

Cinco han retornado desde República Dominicana, desde Chile 2 y otro de Panamá.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril el jefe de Estado Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

Este plan ofrece apoyo los venezolanos que desde el extranjero manifiesten voluntariamente el deseo de retornar a su Patria.

Con Información de AVN