X

Venezuela

ANC aprueba Decreto Constituyente en repudio a declaraciones de Luis Almagro y exige su renuncia

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 18 de septiembre – Noticias24).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este martes un Decreto Constituyente en repudio a declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos Luis Almagro, quien amenazó la paz y estabilidad de la región latinoamericana al pedir intervención militar criminal en Venezuela.

Lea también Diosdado Cabello a Luis Almagro: Es un gran miserable lleno de odio, resentimiento y complejos

El Decreto contiene la exigencia de que entregue su renuncia inmediata por indigno a ejercer ese cargo. El mismo será remitido a todas las cancillerías de los países miembros de la OEA.

En un amplio debate los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente rechazaron las declaraciones que catalogaron de injerencistas del Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por constituirse en una amenaza contra Venezuela, luego de que este pidiera una intervención militar contra el Gobierno Bolivariano.

“Almagro en vez de ser un articulador, se convirtió en parte hostil en contra de Venezuela y allí hay una violación internacional de Estatutos de la Organización de Estados Americanos y de todas las leyes y estatutos del mundo”, indicó el constituyente Mario Silva, durante su intervención en la plenaria desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Silva advirtió que la “derecha internacional” está gestando un informe con el objeto de elevarlo a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), para que se genere un juicio por supuesto crímenes de lesa humanidad contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, “para aplicar una intervención de guerra”.

Con información de AVN

Foto: @taniapsuv