X

Venezuela

Asfaltado en la avenida Pocaterra favorecerá a vecinos y comerciantes de Tocuyito

(Prensa Gobernación).- Con el visto bueno de las comunidades organizadas del sector, el Gobierno de Carabobo inició las labores de asfaltado de la avenida Pocaterra en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador, a fin de recuperar la transitabilidad de esa importante arteria que conecta la vía de servicio de la Autopista del Sur con diversas comunidades asentadas en esa localidad carabobeña.

La ejecución de la obra, ordenada por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer a través del Ivec, contempla la preparación y colocación de la carpeta asfáltica, sobre la cual serán vaciadas 1.400 toneladas de asfalto en un tramo aproximado de 1.000 metros lineales, para lo cual se invierten cercana de BsF 900 mil, favoreciendo a 400 familias y alrededor de 200 comerciantes que ejercen su actividad en ese tramo del municipio

Durante el inicio de las labores, estuvo presente el diputado Eduardo Pino, quien destacó que “a pesar de los cercos económicos que el Gobierno Central tiene en contra de los gobiernos regionales, el mandatario carabobeño sigue haciendo gala a través de su agenda social, para llevarle solución a sus necesidades a la mayor cantidad posible de comunidades de menores recursos”.

De igual modo, Pino hizo un llamamiento al Gobierno Municipal a dejar atrás los colores políticos y trabajar en conjunto con el Ejecutivo Regional para sacar adelante a los ciudadanos que viven en esta localidad.

Comunidad satisfecha

Por su parte, la comunidad organizada consideró fundamental las labores para mejorar el tránsito de personas y vehículos que influirá positivamente en el desarrollo de la actividad comercial, una vez que los conductores del transporte público puedan utilizar nuevamente la Av. Pocaterra como ruta de servicio a las comunidades adyacentes como la Urbanización Pocaterra, avenida La Luz, Las Palmas, La Honda, 12 de Octubre, Urbanización Simón Bolívar, entre otros sectores.

Por su parte, Abraham Cabrera, comerciante de la zona, consideró necesarias estas mejoras, en virtud del intenso movimiento comercial y comunitario que presenta la zona. “Es importante el apoyo que nos está dando el gobernador, que nos haya tomado en cuenta, lo valioso no son las palabras sino los hechos”.

Otro vecino del sector, José Clemente, aseguró que ante el deterioro que presentaba la vialidad, muchas veces los vecinos tenían que improvisar bacheos con material de escombros. “Nadie nos hacía las buenas obras que nos está haciendo ahora el Gobierno de Carabobo. Estamos muy contentos porque nos están ayudando. Damos gracias al ‘Pollo’ que está sacando esto adelante”, enfatizó.

Vía Gobernación de Carabobo