X

Venezuela

Cuatro jóvenes fueron privados de libertad por robo y homicidio en La Vega

Foto: ATODOMOMENTO

(Caracas, 21 de septiembre – Noticia24).- Cuatro jóvenes fueron privados de libertad, por su presunta culpabilidad en la muerte de Mauricio Rafael Chacón Rivas, de 22 años, tras requerimiento del Ministerio Público (MP).

El asesinato aconteció en la parroquia La Vega, de Caracas, donde los implicados, identificado como Maury Yilimar Brito Áreas, de 18 años de edad, Andrés Daniel Valcárcel Flores, 18, Jiodriman Yenderson Abreu Bracho, 18, y Anderson Jesús García Durán, 20, ingresaron a la casa de Chacón pensando que estaría vacía.

Los presuntos culpables del homicidio habrían entrado a la casa con la intención de sustraer los bienes materiales y objetos de valor que encontraran, pues pensaban que los propietarios estaban fuera del país.

Pero al encontrarse dentro de la casa con Chacón, procedieron a dispararle con un arma de fuego y posteriormente a propinarle varias heridas con un cuchillo.

Sin embargo los implicados fueron detenidos en flagrancia por el eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Los cuatro fueron presentados en la fiscalía 27ª del Área Metropolitana de Caracas (ACM), quienes imputaron los delitos de homicidio calificado con alevosía, robo agravado y agavillamiento.

Frente a los elementos impuestos por el MP, el tribunal 37ª dictó la privación de libertad para los implicados, ordenó que la mujer permanezca recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), de los Teques, mientras que los hombres permanecerán en el Centro Penitenciario de Aragua, de Tocorón.

Con información de Nota de Prensa MP