X

Venezuela

Disminuyeron en 27,7% todos los indicadores de criminalidad en la semana 37 de este año

Foto:@NestorReverol

(Caracas, 21 de septiembre. Noticias24) –El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó este viernes durante una reunión donde evaluaron la disminución de 27,7% de todos los indicadores de criminalidad en la semana 37 de este año 2018, gracias a las políticas de seguridad aplicadas en el país.

En la información conocida por el mismo ministro a través de su cuenta de Twitter, el titular de Justicia y Paz precisó que en el encuentro acordaron maximizar las acciones contra el secuestro en Miranda, Distrito Capital y Aragua, donde se concentra la mayoría de los casos que se registran a en e país, así que adelantó que se activará un operativo especial para revisar los vehículos en la región capital.

En relación a los servicios públicos Reverol aseguró que evaluarán la operatividad de los servicios públicos en la región capital y emprender así acciones para combatir el acaparamiento y especulación de la venta de alimentos. Pero de igual manera reformará la seguridad en parques del Eje Metropolitano los fines de semana en particular, tarea que estará a cargo de las policías municipales.

-Mesa de alto nivel-

De igual manera el ministro sostuvo un encuentro donde se instaló una mesa de trabajo de alto nivel y designaron un grupo técnico multidisciplinario para evaluar el cumplimiento por el Estado de las recomendaciones en la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento a terrorismo del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).

“Esta comisión ejecutará la evaluación de riesgos y aplicación de un enfoque en esa materia, avanzará en el fortalecimiento del sistema jurídico y consolidará el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Delincuencia Organizada y Financiamiento Al Terrorismo”.

para el próximo mes de noviembre corroboraran el cumplimiento de las recomendaciones y el segundo trismestre de 2019 el Gafi realizará una visita al lugar para la cuarta ronda de evaluación mutua.

“Con estas acciones, en medio de la guerra no convencional que afronta nuestro pueblo-aseguró el ministro Reverol- Venezuela se prepara para sumar nuevas victorias ante el Gafi y demostrar su pleno compromiso en el control de la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”.