X

Venezuela

Capturan a tres más de los implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

Foto: Twitter

(Caracas, 23 de septiembre – Noticias24). El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo y también ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este domingo la captura de tres personas implicadas en el magnicidio frustrado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Rodríguez indicó que los detenidos fueron identificados como “alias “Morfeo”, alias “La Perrera” más un coronel en situación de retiro llamado Ramón Santiago Velásquez apodado “Corocoro”.

En ese sentido, Rodríguez, resaltó que la confesión de Henrybert Enmanuel Rivas Rivas, alías “Morpheo”, determina implicación de los gobiernos de Colombia, México y Chile.

“Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida es :¿No sabían que durante seis meses un grupo terrorista se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota? “, destacó.

A juicio de Rodríguez, las embajadas de Colombia, Chile y México en Caracas deben aclarar sobre posible participación en apoyo a terroristas que perpetraron el magnicidio en grado de frustración del 04 de agosto.

Lea también: En video: la confesión de alias “Morfeo”, implicado en el magnicidio frustrado contra Maduro

“Estamos a la espera de que el gobierno de Colombia atiende lo que es legal. Si una persona participa en actos terroristas deberían no sólo entregarlo, sino deslindarse de los hechos efectuados en el gobierno de Juan Manuel Santos”, puntualizó

Rodríguez también detalló que Rivas iba a huir de Venezuela este sábado por el Terminal de La Bandera.

Cabe destacar que en su confesión grabada y trasmitida por el canal del Estado, Rivas aseguró que el plan para atentar contra el mandatario estaba pautado para un mes antes, el 5 de julio, sin embargo, decidieron postergarlo para el aniversario de la Guardia Nacional porque los drones habían sido retenidos.

A su vez agregó que los implicados fueron entrenados en una finca en Chinácota, Norte del departamento de Santander, Colombia, donde recibió clases sobre el uso de drones.

Foto: Twitter

Igualmente en la declaración, mencionó que los implicados en Venezuela estuvieron hospedados en el Hotel Pestana y el Montaña Suites. Explicó que los drones fueron armados en el hotel Altamira Village. Señaló que el jefe de migración Colombia estaba en conocimiento de toda la operación. También puntualizó que una de las naves aéreas no tripuladas había sido cargada con un kilo de C-4, y que el objetivo era detonarlo en la tarima presidencial, pero se perdió la señal por la interferencia en la zona.

En este sentido, expuso que el en este plan estuvo involucrada, Laided Salazar, detenida por el denominado “golpe azul” y quien huyó del país.

Por otro lado, el ministro dijo que hasta ahora hay dos evadidos de la justicia por el mismo caso, alias “Pastor” y alias “Latino”.

Van 28 detenidos por magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

El ministro aseguró que hasta el momento un total de 28 personas han sido detenidas por el intento de magnicidio contra el presidente de la República. También destacó que aparecieron nuevas pruebas que involucran a Julio Borges en el magnicidio en grado de frustración contra el primer mandatario nacional.

Con información de AVN