X

Venezuela

Esperábamos que embajadas de Colombia, Chile y México investigaran complicidad en el magnicidio

Foto: Twitter @CancilleriaVE

(Caracas, 24 de septiembre. Noticias24).- El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este lunes: “Esperábamos que las embajadas de Colombia, Chile y México abrieran una investigación ante las confesiones de involucrados en magnicidio en grado de frustración y eso no ha sucedido”.

Lee también Capturan a tres más de los implicados en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro

Esto lo afirmó Arreaza a los medios de comunicación luego de sostener encuentros bilaterales con representantes del alto gobierno de Cuba, el Congo, Guinea Ecuatorial y Gambia a propósito de la celebración del 73º período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

“No estamos acusando a nadie, tenemos las declaraciones de los implicados en el hecho de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro que señalan a las embajadas de Chile, México y Colombia”, continuó el Canciller.

Asimismo reiteró que lo que se busca es una intervención: “Estados Unidos quiere minimizar, desprestigiar a la Corte Penal Internacional y tiene como sustento el informe del sicario general de la OEA, que quiere la intervención militar de Venezuela”.

Arreaza destacó reunión sostenida con el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia destacó la reunión sostenida con el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien, durante su intervención, denunciará el bloqueo comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE UU desde hace más de 50 años.

“Fraternal encuentro con el Presidente Miguel Díaz-Canel y la delegación cubana (…) Países hermanos”, escribió.

Seguidamente, Arreaza sostuvo encuentros con Jean Claude Gakosso y Leonard She Okitundu, representantes diplomáticos de la República del Congo. El Canciller de la República se reencontró con sus homólogos luego de la Gira por la Dignidad Sur-Sur, que contempló la visita de Arreaza a territorio africano en febrero pasado.

En una muesta de hermandad y amistad, el titular de Relaciones Exteriores de Venezuela también se reunió con el jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como con su homólogo de la República de Gambia, Mamadou Tamabara.

El 73º período de sesiones de la ONU comenzó con la cumbre de la paz “Nelsón Mandela”, cuyo objetivo será enaltecer el legado del líder sudafricano, quien emprendió una lucha por los derechos ciudadanos al oponerse contra el sistema de segregación racial.

Con información de AVN