X

Venezuela

Gobierno moviliza tropas hacia la frontera con Colombia para combatir delitos

Foto: Twitter

(Caracas, 26 de septiembre. Noticias24)- El día de ayer el gobierno venezolano realizó la movilización de tropas armadas hacia la frontera con Colombia, en el estado Táchira. Con el fin de combatir amenazas transfronterizas y grupos de delincuencia organizada de paramilitares.

Lea también : Arrestan a cuatro funcionarios de Pdvsa por sustraer 5.000 metros de cable en Sucre 

La información la dio a conocer Remigio Ceballos, Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en su cuenta en Twitter.

“Cmdte del CEOFANB AJ @CeballosIchaso, desde la línea fronteriza supervisa actividades desarrolladas por la #FANB, en ocasión a la Operación Estratégica Combinada Integral en desarrollo, ordenada por el CJ @NicolasMaduro”, dijo Ceballos.

De igual manera Remigio Ceballos indicó que “el despliegue de tropas tiene como fin combatir amenazas transfronterizas y luchar contra grupos de delincuencia organizada de paramilitares”.

Fuentes vinculadas al ámbito militar aseguraron al diario La Opinión que los movimientos de tropa comenzaron el pasado sábado y aún continuaban durante toda la jornada del lunes, transportadas por vía aérea en helicópteros y aviones de carga tipo Hércules hasta el aeropuerto de La Fría.

Además se reportaron movimientos de aterrizaje y despegue de helicópteros militares en el estado Barinas durante el fin de semana, aunque se desconocen mayores detalles.