X

Venezuela

Presidente Nicolás Maduro invitó a Michelle Bachelet a ir a Venezuela «cuando quiera»

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sería bienvenida en Venezuela «cuando quiera».

«Cuando quiera ir a Venezuela, siempre es bienvenida», dijo Maduro, preguntado por la posibilidad de que la expresidenta chilena acuda al país para analizar la situación.

Maduro dice estar «seguro» de que una reunión con Trump «sería para bien»

Durante su declaración, el Mandatario reiteró su disposición a reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, y se mostró convencido de que ese encuentro tendría resultados positivos.

«Donald Trump y yo, nos vemos cara a cara, (…) y estoy seguro que sería para bien», aseguró Maduro.

Foto: @PresidencialVen

El presidente venezolano, que el miércoles ya se mostró dispuesto a verse con Trump durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, explicó que hizo esa oferta tras escuchar al mandatario estadounidense decir que estaría abierto a una conversación.

«Si algún día se presentara la oportunidad de una reunión, una conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, yo estoy listo, preparado y dispuesto», insistió hoy.

Según dijo, a esa cita llevaría «toda la verdad de nuestra patria» y una «agenda abierta».

Maduro sostuvo encuentro con secretario General de la ONU

Foto: @PresidencialVen

Por otra parte, el mandatario nacional sostuvo una reunión con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la que se debatieron las acciones solicitadas por el jefe de Estado durante su participación en la 73º Asamblea General del organismo internacional.

A la salida, el presidente venezolano aseguró que se trató de una «muy buena reunión» y destacó que su viaje a la ONU le ha permitido «llevar la verdad de Venezuela» al organismo.

«Y la verdad hace milagros, la verdad abre puertas, abre entendimiento», señaló, insistiendo en que su país es víctima de una «campaña mundial brutal», con presiones y amenazas de todo tipo.

Según Maduro, las informaciones de prensa según las cuales funcionarios estadounidenses habrían discutido la preparación de un golpe de Estado en Venezuela han «alarmado a mucha gente en el mundo».

Además, aseguró que va a seguir su «cruzada» para que la ONU haga una investigación internacional sobre el ataque con drones que sufrió el pasado agosto, algo que demandó ayer ante la Asamblea General.