X

Venezuela

Inameh: tormenta tropical «Kirk» mantendrá inestabilidad atmosférica en el país

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este viernes 28 y sábado 29 que la Tormenta Tropical «Kirk» ingrese a las aguas del Mar Caribe y en sus desplazamientos originará inestabilidad atmosférica sobre el territorio venezolano afectando con lluvias y desarrollo de tormentas en las regiones central y occidental del país.

A través de un comunicado el organismo informó que desde el jueves 28 la situación meteorológica se presenta con inestabilidad atmosférica al oriente del país producto de avance de la tormenta tropical «Kirk» hacia las Antillas Menores, la cual origina abundante nubosidad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y posible ráfagas de vientos, afectando en especial los estados del oriente del país.

De acuerdo a la información de Inameh, en horas de la tarde la tormenta tropical «Kirk» se encuentra ubicada al este de las Antillas Menores, desplazándose al oeste-norte de una velocidad de 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 km.

«Kirk» no representa peligro directo para la República Bolivariana de Venezuela.

Con información de Inameh