X

Venezuela

La escolaridad ha aumentado este año 7% con relación al pasado

Foto: Archivo / AVN

(Caracas, 01 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio la bienvenida al nuevo año escolar para los estudiantes de educación media y técnica e informó que “La escolaridad ha aumentado este año 7% con relación al pasado”.

El Jefe de Estado dio la bienvenida al año escolar 2018-2019 a todos los liceos y escuelas técnicas del país.

“Estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela”, ratificó el jefe de Estado al inicio de su declaración desde el palacio de Miraflores, Caracas, desde donde se referirá a diversos temas de interés nacional”, indicó Maduro.

Asimismo, en un pase hacia el estado Aragua se inauguró el complejo educativo Robert Serra, el cual albergará 2.140 estudiantes.

En otro orden de ideas, el Mandatario Nacional informó que “La escolaridad este año ha aumentado un 7% con relación al año pasado”

Plan de mantenimiento escolar

Un total de 13.275 instituciones de educación básica, media y diversificada recibieron atención este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, durante la Jornada de Mantenimiento Voluntario Esta es mi Escuela, que se lleva a cabo en el territorio nacional.

Sobre el presidente de la República aseveró: “Junto al movimiento de Chamba Juvenil, estudiantes, profesores, comuneros, vecinos y movimientos de familias se atendieron escuelas y liceos, embelleciendo, limpiando y reparando”.

Con información de AVN