X

Venezuela

Hombre es condenado a 17 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijastros en Barinas

Foto: Twitter

(Caracas, 01 de octubre – Noticias24).- El ciudadano Yoe Robinson Rodríguez Pumar, fue sentenciado y condenado por el Tribunal de Primera Instancia en Función de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Circuito Judicial Penal del estado Barinas, a cumplir 17 años de prisión por abusar sexualmente de sus hijastros, un adolescente y una niña.

La decisión del juzgado determinó, según las investigaciones, aplicar los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración agravado y continuado, tipificado en el artículo 260 y artículo 259, segundo aparte, de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), según lo establece el artículo 99 del Código Penal, con respecto al adolescente de 16 años.

Y con el delito hacia la niña de 12 años de edad, se le aplicó abuso sexual sin penetración agravado y continuado, sancionado en el artículo 259, en relación al segundo aparte de la Lopnna, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal.

Además, el juzgado determinó según lo permite el artículo 90, numeral 6, de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se le garantizó a las víctimas la estabilidad y seguridad necesarias para que el condenado no pueda realizar actos de persecución por si mismo o a través de terceros hacia la familia.

Al finalizar el juzgado se le otorgó como sitio de reclusión el Internado Judicial del estado Barinas (Injuba), mientras la sentencia quede definitiva y el Tribunal le asigne el lugar correspondiente.

Con información de Nota de Prensa TSJ