X

Venezuela

Este miércoles se debatirá Ley del Sistema Integral de Criptoactivos y Actividades Conexas en la ANC

Foto: Ricardo Herdenez / AVN

(Caracas, 02 de octubre – Noticias24).- En horas de la tarde de este martes la Asamblea Nacional Constituyente aprobó en su sesión ordinaria correspondiente a este 02 de octubre la discusión urgente de Ley del Sistema Integral de Criptoactivos y Actividades Conexas propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A partir de este miércoles, la Ley sobre el sistema integral de criptoactivos, será debatida en la Comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

El constituyente Andrés Eloy Méndez, destacó la importancia que tiene este proyecto de ley para que los criptoactivos tengan un marco regulatorio que les permitan estar en armonía con el desarrollo del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“Es estratégico, hoy, en el corazón temporal de las medidas tomadas del programa de protección del pueblo, crear la arquitectura legal para que estos criptoactivos y operaciones conexas, tengan un marco regulatorio, que van a estar en armonía con el desarrollo humano y de la patria de Bolívar”, manifestó.

En transmisión de ANTV, Méndez precisó que esta ley viene a ser un “arma más para terminar de derrotar la guerra económica” y “sus metabolismos de dominación”, como la imposición del dólar.

Señaló que con este instrumento jurídico se pueden establecer las funciones y competencia de la Superintendencia de Criptoactivos y la Tesorería de Criptoactivos.

Asimismo, destacó que con los criptoactivos, como El Petro, se empieza a romper la hegemonía del dólar para los intercambios comerciales, dado que no pasan por el sistema financiero internacional, y países como China, India, Rusia y Turquía ya empiezan a poner esta tecnología al servicio de sus pueblos.

Por su parte, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, sugirió a la Comisión de Economía Productiva abrir espacios para que todos los constituyentes puedan debatir sobre la ley, así como invitar a los ministros relacionados para que participen y hagan propuestas.

Otro de los puntos discutidos fue la aprobación del Acuerdo Constituyente de Respaldo al Mensaje del presidente de la República Nicolás Maduro Moros en la Asamblea General de las Naciones Unidas, por llevar la posición firme, digna, democrática y de Paz de la República Bolivariana de Venezuela al mundo, discusión que se lleva a cabo a esta hora.

El tercer punto de la agenda de este martes, es el Acuerdo Constituyente mediante el cual se Declara Hijo Ilustre de la República Bolivariana de Venezuela al Hermano de luchas Bolivarianas y Latinoamericanas Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

También la ANC debatirá el Acuerdo Constituyente en Memoria de Nuestros Jóvenes Combatientes, Chavistas y Antimperialistas, ejemplos de lucha revolucionaria, Robert Serra y María Herrera.

Con información de AVN