X

Venezuela

La ANC respaldó el discurso de Maduro en la ONU: una victoria moral, porque a su lado está la verdad

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 02 de octubre. Noticias24).- El Constituyentista, Hermann Escarrá, durante la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, respaldó el mensaje del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que ofreció durante su discurso en la ONU por llevar la posición firme, digna, democrática y de Paz de la República Bolivariana de Venezuela al mundo.

Lea también Cabello: Hoy fue que se dieron cuenta que Maduro fue reconocido en la ONU como Presidente

Expresó en su discurso: “Las verdaderas victorias son morales y la del presidente Nicolás Maduro ante la ONU, es una victoria moral, porque al lado de él está la ética y la verdad.

“Nosotros no solo estamos reconociendo un discurso, sino también la decisión valiente de ir a la asamblea de la ONU y defender la dignidad de Venezuela, además diciendo algo real este es un pueblo que resiste , y no claudica ni claudicará”, expresó Escarrá.

Que sepa el señor Trump que el pueblo se va a defender con su moral y dignidad. Jamás claudicará como nunca claudicó a lo largo de la historia de esta Nación”.

ANC llama a realizar campaña en contra de la violencia de género

Desde la plenaria, El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, llamó a los diputados del Poder Originario a promover campañas en contra de la violencia de género y sobre las leyes en defensa de los derechos de las mujeres.

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene que montarse en una gran campaña de protección (a la mujer) y divulgación” las leyes que en defensa de la mujer, para sancionar a quienes agredan al género femenino.

En su intervención, Cabello condenó el femicidio contra una jóven estudiante, a manos de su pareja y agregó que el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público actuaron y el homicida fue detenido.

Informó que otro ciudadano, implicado en un delito similar, también fue puesto a la orden de las autoridades.

Destacó que la Revolución Bolivariana ha promovido y aprobado mecanismo para evitar la violencia contra las mujeres y es por ello que no debe seguir ocurriendo porque eso es “de la Venezuela de 1900”.

Indicó que las mujeres han sido y son el sostén del proceso revolucionario por su carácter, valentía y fuerza.

ANC aprobó decreto en rechazo al informe final del ex Alto Comisionado de DDHH de la ONU

El parlamento de la ANC aprobó un decreto constitucional en rechazo al informe final presentando por el ex Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid bin Raad Zeid al-Hussein, donde asegura que en Venezuela hay crisis humanitaria.