Este mes realizarán en planteles públicos plan de vacunación contra el sarampión y la difteria

Foto:Cortesía AVN

(Caracas,04 de octubre. Noticias24).-Con el inicio del año escolar 2018-2019 se reactivó el programa La salud va a la escuela en todos los planteles públicos, con el propósito de llevar el Plan Nacional de Inmunización contra el sarampión y la difteria, durante el mes de octubre, informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

Lea también: Maduro: “El comandante Chávez sigue y seguirá con nosotros, a seis años de su cierre de campaña”

Durante el programa Salud Soberana, transmitido este jueves por Radio Miraflores, detalló que en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de las 593 Áreas de Salud Integral Comunitarias del país se instalaron centros de inmunizaciones.

De allí salen los equipos básicos de salud a cada uno de los preescolares, escuelas y liceos para colocar las vacunas contra el sarampión para niños entre 6 meses y 15 años de edad, y contra la difteria para muchachos entre 7 y 15 años, precisó.

Asimismo, se realizan en todos los planteles públicos las jornadas para la eliminación de criaderos de zancudos con el propósito de prevenir el dengue y evitar la transmisión de la malaria, indicó Alvarado.

El ministro enfatizó que el plan La salud va a la escuela será permanente durante todo el calendario escolar, e incluirá chequeo médico general, exámenes oftalmológicos y medición de talla y peso.

AVN