Presidente Maduro resaltó que a pesar de las agresiones Venezuela sigue de pie

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 04 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó que a pesar de las agresiones contra Venezuela, sigue de pie y victoriosa.

Video: Noticias24 / 04 de octubre de 2018

Estas declaraciones las ofreció desde Fuerte Tiuna, Caracas, en la entrega hito de la vivienda 2 millones 200 mil casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

4 de octubre de 2012 el pueblo llenó las calles de Caracas de amor a Chávez

Durante su intervención, el mandatario nacional recordó que el 4 de octubre del año 2012, el pueblo de Venezuela llenó siete avenidas de Caracas de amor por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el cierre de campaña electoral de ese año.

“Un día como hoy, 4 de octubre, Caracas se desbordó. ¿cuantos millones de compatriotas salieron a la calle? Hay quien dice un millón, dos millones. No se nos puede olvidar, se los digo a historiadores y periodistas, no fue solo la avenida Bolívar, fueron siete grandes avenidas que el pueblo llenó con su fe, alegría, apoyo y amor al Comandante Hugo Chávez“, expresó.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, en la entrega —en el estado Anzoátegui, en un pase a través de VTV— del hito de la vivienda 2 millones 200 mil casas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), recordó que durante esa campaña electoral, Chávez, puso su enfermedad y dolores a un lado “para salir a la calle junto al pueblo a darle la palabra de futuro, de aliento, de esperanza”.

Piden reimpulsar organización popular en urbanismos de la GMVV

En este sentido, el jefe de estado hizo un llamado al pueblo a impulsar la organización del poder popular en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Creo que es la única revolución socialista en los últimos 100 años que ha logrado desarrollar una política de vivienda de la magnitud y capacidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por eso debemos, una vez más, darle un reimpulso especial al proceso de organización de los consejos comunales, las comunas, del poder popular en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, señaló que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue quien trajo la idea del poder popular, que es el verdadero poder, porque lo ejerce el pueblo organizado.

Agregó que el poder popular debe tener conciencia política, para saber a dónde va y cuales son sus intereses y defenderlos, y la conciencia social, para tener capacidad de movilización, acción y mantener los servicios y espacios donde se vive.

Gobierno nacional ha generado más de 1 millón de empleos fijos en sector construcción

En otro orden de ideas, el presidente Maduro informó que la construcción de viviendas en el país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), genera más de 1 millón de empleos permanentes a personal obrero, ingenieros, y arquitectos.

Durante la entrega de la vivienda 2 millones 200 mil —en un pase hacía el estado Anzoátegui— el jefe de Estado pidió desde el urbanismo de la Gmvv, en Fuerte Tiuna, Caracas, estabilizar y acelerar la maquinaria relacionada a la construcción de hogares dignos en el territorio nacional, en pro del buen vivir de todas las familias venezolanas.

“Con el petróleo a 46 $, llegamos a 572 mil viviendas, récord, creo que va a ser difícil romper ese récord en los años que están por venir, aunque la maquinaria existe ya, esta maquinaria debería estabilizarse entre 550 mil y 600 mil viviendas anuales de aquí en adelante“, expresó.

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen