Primera semana de la quincena de octubre de trabajadores públicos será cancelada este viernes

Foto: AVN

(Caracas, 4 de octubre. Noticias24).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que se cancelará la primera semana de la quincena de octubre a los trabajadores del sector público.

“A partir de mañana viernes se hará el pago de la primera semana de octubre de los trabajadores públicos con salario reconvertido, superado y mejorado”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Fuerte Tiuna, en Caracas.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que estas acciones se ejecutarán hasta el mes de noviembre, a pesar de que esta medida sería aplicada hasta el 30 de septiembre.

De igual forma, reiteró el compromiso del Ejecutivo Nacional de cancelar la nómina de la pequeña y mediana empresa (Pymes), inscritos en el Sistema de Gestión y Autoliquidación de Empresas (Tiuna) del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en un lapso de 90 días, para evitar la especulación y el sobreprecio.

“Cualquier nivel de la patria actual es superior de largo al nivel de las tablas antiguas. El medio petro, el primer punto de la tabla, es superior al que se tenía antes”, subrayó.

El salario mínimo, que entró en vigencia el 1 de septiembre, fue fijado en medio petro, equivalente a Bs S 1.800.

El jefe de Estado ha reiterado que el objetivo es vigilar el comportamiento del Petro con la moneda y los precios para devolverle a los venezolanos el poder adquisitivo y la capacidad de producción.

Con información de AVN